Entradas populares

PAGINA WEB

domingo, julio 12, 2015

ACTUALIDAD INMOBILIARIA

La fotografía inmobiliaria: El arte de inspirar



Comprar y vender una casa es un proceso con muchas facetas. Una muy atractiva y creativa es la de saber utilizar bien la fotografía.Usar imágenes sugerentes y bonitas de la vivienda, motivos atrayentes es esencial para atraer visitas a los inmuebles que ofreces. Se trata llamar la atención de posibles clientes, lo cual no es poco trabajo en un mundo lleno de urgencias y de cosas que intentan llamar nuestra atención y nos saturan.Las fotografías deben ser atractivas y tener el acierto de destacarse lo suficiente y hacerse visibles. Por ejemplo las piscinas – como la de la casa de la portada – son atractivas, refrescantes, contrastan colores, y son un imán para los ojos en el calor del verano.
Pero no solo eso, luego no deben desmerecer al verse mejor y más atentamente. Pero en esta fase la fotografía hace más cosas, debe motivar los sentidos del cliente, inspirarle. Debe hacérsele evidente lo agradable que puede ser vivir en aquel lugar.Hay casas y pisos de lujo, en entornos muy atractivos, con piscinas y terrazas, con los cuales es más fácil conseguir este efecto de inspiración, y que el visitante conecte con la vivienda y la considere en serio. Pero esto debe conseguirse con todo tipo de viviendas. Sea una villa, un condo, o un pequeño apartamento, con un buen trabajo fotográfico puedes conseguir que el visitante pueda imaginarse como en su propia casa.
Veamos algunos ejemplos y técnicas que debemos intentar seguir siempre que tengamos la oportunidad.
La vivienda debe estar impecable, que el comprador pueda imaginarse como en su propia casa. Es decir, el inmueble debe verse limpio, ordenado, sin demasiados objetos decorativos y personales en las estanterías, sin los retratos de familia. Es muy importante despersonalizar cada uno de los espacios a fotografiar, para que luego tu cliente no tenga impedimentos para imaginarse allí.



EL SECTOR  INMOBILIARIO TAMBIÉN SE VERÍA 

BENEFICIADO CON EL CENSO 2017




Efectivamente luego de 10 años nos encontramos a puertas del gran Censo Nacional de Población y Vivienda  2017  el cual no solo beneficiará  estadisticamente  la labor  del  INEI  sino que el sector inmobiliario podría  medir la actividad economica nacional,  las dimensiones de pobreza y condiciones de vida que atraviesa nuestro pais  para asi  tomar nuevas estrategias; A la vez el estado implementaría nuevas  politicas economicas en beneficio de los mas necesitados. Las autoridades  tendrán al detalle que sectores cuentan con mayores necesidades en cuanto a la falta de viviendas dignas  y  de esa manera reactivar  la construcción en cada  zona. 

Este año se trabajará con  la nueva cartografia georeferenciada digital, la cual contiene  la ubicación exacta  y  las  caracteristicas al detalle de cada vivienda,  esta  se  hará llegar  a  los municipios de los 1867 distritos del Perú quienes con una  previa capacitación podrán  actualizar  todo lo referente al campo geografico  urbano  y  rural, de esta manera se  podrán tomar decisiones que contribuyan a la inversión y politicas  publicas.




Marko Peña Camacho  
Area de desarrollo e inversión             
  Mundo Inmobiliario Perú                 

Publicar un comentario