Entradas populares

PAGINA WEB

jueves, octubre 26, 2017

ENTREVISTAS

Buenos dias, aqui comparto con ustedes la entrevista que me hizo el periodista Jose Alvan de radio Exitosa y los alumnos del segundo año en Ciencias de la Comunicación de ISIL. Particularmente me aburren las entrevistas largas y esta duro cerca de 40 minutos, asi que la comprimen a solo 2 minutos. Espero que ayude en la gestión de los Agentes que trabajan en la zona de Surco. Exitos!




Surco crece con el cambio

El distrito de Surco alista cambios de altura y zonificación para cubrir la demanda de viviendas. Con  10 años de experiencia en el sector de compraventa y  alquiler de inmuebles, Marko Peña Camacho  Gerente General de Mundo Inmobiliario Perú  conoce muy bien los parámetros, zonificación y alturas permitidas en todos los distritos de Lima Metropolitana. En esta entrevista nos da una visión sobre los recientes cambios efectuados en el distrito de Surco.


¿Desde su perspectiva, ¿cómo ha evolucionado el  distrito de Surco en el sector  inmobiliario?

Desde el año 2002  tenemos un gran crecimiento de proyectos inmobiliarios en el distrito de Surco, se originó una  gran demanda de inmuebles  debido a la creación del  crédito mi vivienda, a la  baja en las tasas de interés bancario y al otorgamiento de créditos hipotecarios  a trabajadores independientes. También ha evolucionado por los cambios en la zonificación, donde muchos terrenos rústicos pasaron a ser urbanos para ser utilizados como vivienda o comercio. Actualmente el distrito de Surco se encuentra entre los más importantes de Lima Metropolitana.

¿Por qué las constructoras ven una oportunidad de inversión en Surco?

Surco es céntrico y está rodeado de nueve distritos como San Borja, La Molina, Ate, San Juan de Miraflores, Villa Maria del Triunfo, Chorrillos , Barranco, Miraflores y Surquillo, estos  aportan a su desarrollo inmobiliario. Es un distrito limpio, seguro y con gran cantidad de  áreas verdes; todo ello gracias a  la  buena  cultura  tributaria que hay en el, otra ventaja es que tiene un  suelo rocoso que se presta para la construcción de proyectos residenciales, comerciales y mixtos de gran altura en las avenidas principales.  

¿Por qué la municipalidad le entregará al concejo de Lima un plan para modificar la zonificación y altura de algunos sectores del distrito?

El concejo de lima es el máximo órgano del gobierno de las municipalidades y está encargado de administrar el espacio geopolítico. En este caso el alcalde de surco  Roberto Gómez Baca, presenta un plan de inversión alistando  cambios de altura y zonificación para cubrir la demanda de viviendas.

¿Por qué quieren atraer mayor inversión en las avenidas Caminos del Inca y Benavides?

Porque estas conducen a las  zonas céntricas de Surco, son avenidas principales donde se pueden construir proyectos de mediana y alta densidad.  En estas avenidas  se permiten  alturas entre  5  y 10 pisos  siendo   es atractivo para las constructoras  e inversionistas privados debido a la demanda de vivienda que hay en el distrito.

¿Cómo beneficiará los proyectos inmobiliarios  multifamiliares  al distrito de Surco?

Estos proyectos de inversión privada activan la economía del distrito, por ende contribuyen directamente con el crecimiento del  PBI  y  cubrirán gran parte de la demanda que tenemos en el distrito,  también habrá un incremento de  impuestos municipales para  continuar mejorando nuestros servicios  de seguridad, limpieza y mantenimiento de áreas verdes que caracteriza a Surco.

Las construcciones en Surco son gestionadas por un aproximado de 80 empresas ¿Cree que eso pueda ser un problema para cumplir con los parámetros establecidos?

No tendría que haber ningún problema con respecto a los parámetros urbanísticos establecidos. Toda constructora inmobiliaria puede empezar a ejecutar una obra si cumple con la normativa  y  obtiene  la respectiva  licencia de construcción autorizada por la municipalidad distrital de Surco

¿Cuáles son los requisitos necesarios para empezar una obra de construcción en Surco?

Antes de construir en Surco se necesita solicitar una licencia de edificación, este permiso se pide solo ante la autoridad distrital. En caso de que la obra sea menor de 120 m²  se otorga una licencia automática luego de haber entregado los documentos correspondientes. En caso de ser una obra mayor a los 120 es necesario presentar los planos de ubicación, estructuras, instalaciones eléctricas y sanitarias obligatoriamente. Si el terreno sobre el cual se va a edificar no cuenta con luz, agua ni desagüe se deberá solicitar una licencia de habilitación urbana. También debe llenarse un formulario único en el municipio con los datos de los responsables de la obra y una acreditación en registros públicos.

¿Qué opina sobre la inversión de 171 millones de soles que realizara la municipalidad de surco en oficinas y 90 millones de dólares en estacionamientos subterráneos?

Me parece una gran iniciativa tomada por el alcalde de Surco. Esta zona es céntrica y  rodeada  por nueve distritos. En consecuencia  esto genera mayor  transito  y congestión vehicular  asi como una gran demanda en lo que respecta  a  estacionamientos y oficinas. Ya no tenemos muchos paños de suelo para construir   por ello considero que la inversión en estacionamientos subterráneos es  ideal.  En cuanto a la inversión  en la construcción de oficinas Surco es un distrito emergente el  cual   cuenta  con una considerable demanda en  sectores  empresariales, actualmente contamos con excelentes proyectos empresariales  ubicados sobre  la av. Encalada, El Derby  y  Manuel Olguin.




Publicar un comentario